ARCHIVO – En esta foto de archivo del 14 de enero de 2017, Alicia Utley, la profesional de los impuestos y la empresa de preparación de impuestos, busca copias impresas de formularios de impuestos mientras trabaja para mantenerse al día en las oficinas de Infinite Tax Solutions. en Boulder, Colorado. Millones de estadounidenses que trabajan deberían comenzar a ver salarios más altos a partir del próximo mes, dice el IRS, como resultado de la ley de impuestos aprobada recientemente. (AP Photo / Brennan Linsley)
WASHINGTON (AP) – Millones de estadounidenses que trabajan deberían comenzar a ver mayores sueldos desde el próximo mes, dicen los líderes republicanos, como resultado de la ley impositiva aprobada recientemente.
Pero el tiempo exacto no ha sido arreglado aún. Y algunos empleados deben saber que menos dinero retenido no significa necesariamente que su carga impositiva se reducirá el próximo año.
La masiva legislación tributaria republicana, promulgada el mes pasado por el presidente Donald Trump, comenzó el 1 de enero. Anunciada como un gran beneficio para la clase media estresada, trae la mayor revisión del código tributario de los Estados Unidos en tres décadas, llegando a cada esquina de la sociedad estadounidense y la economía. El paquete de $ 1.5 billones ofrece generosos recortes de impuestos para las empresas y los estadounidenses más ricos, y reducciones más modestas para las personas y familias de ingresos medios y bajos.
Una mirada a cómo los contribuyentes que trabajan podrían verse afectados:
___
¿QUÉ SUCEDE CON LOS PAGOS DE PAGO?
Esa fue la promesa de los arquitectos republicanos del plan de impuestos. Desviando las críticas a la legislación profundamente impopular, insistieron en que a los estadounidenses les encantará la nueva ley tributaria cuando vean sus mejores cheques de sueldo este año, con menos dinero retenido en previsión de menores impuestos a la renta.
«En febrero, mire sus cheques de pago, porque verá la desgravación fiscal que entregamos», dijo el representante Kevin Brady, jefe del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.
El Servicio de Rentas Internas dice que los empleados podrían ver «cambios» en sus cheques de pago ya en febrero. La agencia primero tiene que emitir las nuevas tablas de retención para los empleadores, que reflejan los cambios en las tasas impositivas para diferentes niveles de ingresos según la nueva ley. Se espera que esto ocurra en algún momento de este mes para darles a las compañías y proveedores de servicios de nómina, y sus sistemas informáticos, tiempo para adaptarse. Tal cambio masivo y universal se siente como dar la vuelta al portaaviones.
Mientras tanto, el pre-Jan. 1 tasas de impuestos y montos de retención continuarán aplicándose.
___
POR SUPUESTO, ESTÁ COMPLICADO
El IRS está «abrumado» por los cambios en la nueva ley compleja y ahora está tratando de obtener la información más importante primero, dijo Melissa Labant, directora de política tributaria y abogacía en el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados.
«Las tablas de retención están en la parte superior o cerca de la parte superior de la lista de prioridades», dijo.
Ella les pide a los empleados que sean pacientes. Una cosa que pueden hacer es considerar actualizar su Formulario W-4 «certificado de retención de retención de empleados» presentado a su compañía para asegurarse de que su información esté actualizada. Labant informa que solo debería hacerse, una vez que el IRS actualice el Formulario W-4, también se desconoce el tiempo.
Los contribuyentes también pueden usar el formulario para solicitar que su empleador retenga impuestos adicionales. Eso puede tener sentido si, por ejemplo, tienen un ingreso externo sustancial, como intereses, dividendos o ganancias de capital en la venta de activos o inversiones.
___
NO ASUMIR
Las reducciones de impuestos para las empresas según la nueva ley son permanentes, mientras que las de individuos y familias vencen en 2026.
Los expertos en impuestos no partidarios prevén que la ley reducirá los impuestos para la gran mayoría de los estadounidenses, aunque no para todos.
Pero las tasas impositivas reducidas no necesariamente significan una factura de impuestos más baja para 2018. La nueva ley es complicada. Existen limitaciones significativas en las deducciones largamente acariciadas, como la deducción federal para el ingreso estatal, la propiedad y los impuestos a las ventas. Hay nuevos créditos fiscales, pero otros pilares, como la exención personal de $ 4,050, ya no existen. La deducción estándar se duplica, a $ 24,000 para parejas, pero eso significa que ya no tiene sentido para muchas personas detallar y reclamar otras deducciones.
Eso también significa que los empleados no pueden suponer que las nuevas tasas de retención más bajas cubrirán todo lo que le deben al Tío Sam por este año.
___
RECONOCER EL PRÓXIMO AÑO
Los contribuyentes no presentarán sus declaraciones 2018 hasta el próximo año, de conformidad con el procedimiento normal. Es demasiado tarde para que los contribuyentes tengan reembolsos en mano, o cheques pagados al IRS, según la nueva ley antes de que voten en las elecciones de mitad de período de noviembre. Trump y los republicanos cuentan con la ley tributaria para impulsarlos en las elecciones.